En honor a Gottfried Helnwein

Gottfried Helnwein nace en la ciudad de Viena el 8 de Octubre de 1948. Aunque ya no presenció la guerra, le tocó vivir el proceso de renacer de su ciudad; después de la 2da Guerra Mundial toda Europa vivió un gran silencio por su luto, nuestro artista nace en este periodo que difícilmente se superó, pero aún es recordado con gran dolor .

Helnwein es un fotógrafo contemporaneo y a mi parecer uno de los pocos que logra resaltar dentro de esta gran producción artística que desgraciadamente está llena de copias. Lo más llamativo que tiene este artista es que sus arreglos fotográficos no los realiza por computadora, como todos en la actualidad lo hacen, él edita sus fotografías al oleo, es decir, retoca sus imágenes una vez impresas, las pinta con pincel en mano logrando una realidad y sentimiento mayor en su trabajo. The Disasters of War es una serie de fotografías alteradas con esta técnica, realizadas en memoria de Goya, Helnwein al tener este trato manual con la fotografía tangible, refleja el dolor que trae cargando desde su infancia, misma que ahora ve en su hija al pintarla con manchas de muerte en afán de protección.

En la mayoría de sus obras retrata niños, al ser ellos los mas Inocentes de nuestro mundo, Helnwein dice que si algo le marcó de la guerra es ver una gran serie de imágenes llenas de torturas, abusos y muertes de niños que tenían en campos de concentración o que sus mismos familiares maltrataban por no ser ejecutados ellos.

Helnwein es un artista que constantemente está realizando proyectos junto con otros artistas que difunden su forma de ver el mundo. Aquí les comparto algunos de sus trabajos y su sitio Web: Gottfried Helnwein

Hoy 8 de Octubre del 2015 ya serán 67 años de tener en este mundo a un gran personaje que como a mi, a muchos más nos ha demostrado que no existe obstáculo frente a tu sueño. Aunque un día te caigas, porque la sociedad te tira, no es pretexto para contener tus sentimientos y no demostrarlos. Su obra duele, te toca fibras sensibles que habitan en tu corazón, pero logra moverlo y conectarse con él aunque los separen miles de kilómetros, porque Helhwein al igual que tu tiene un niño en su pasado.

Les comparto una serie de imagenes que realicé en honor a Gottfried Helnwein, es mi forma de darle las gracias por su trabajo y de mostrar un estético luto a todas esas personas que fueron tragados por el monstruo Guerra. Espero sean de su agrado.

Homenage_1

Homenage_2

Homenage_3

Homenaje_4

Homenage_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s