Surrealismo

El Surrealismo comienza en el año 1924, André Breton dice que el surrealismo constaba de expresar el funcionamiento del pensamiento en ausencia de todo control ejercido por la razón fuera de cualquier preocupación estética o moral.

Uno de sus mas grandes representantes es Salvador Dali que junto con Walter E. Disney en 1946 logran hacer una joya de la cinematografía, un cortometraje capaz de expresarte lo que era el surrealismo en su máximo esplendor. Disney le da su toque musical y esta historia de amor tan particular del surrealismo que se denominaba como un Azar objetivo. 

Otro gran representante es Luis Buñuel con su obra Un perro andaluz creada en 1960, Buñuel en un viaje a México encuentra un mundo totalmente surrealista y hace gran parte de sus filmes en nuestro país.

Les dejo una metáfora visual  realice hace poco en honor al surrealismo, basados en teorías sobre los sueños y el inconsciente logramos una interpretación de los ojos que tenían los artistas de esta Vanguardia, espero les guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s