Aura

Aura, una novela de Carlos Fuentes llena de realismo mágico. Es una de mis novelas favoritas y la he investigado un poco porque al tratarse de realismo mágico tiene muchas cosas improbables, inesperadas, asombrosas y un gran desorden del espacio tiempo y todo esto con un gran significado y que podría dejarte sorprendido por la muestra de lo que es capaz una mujer de hacer por amor.

Una vez que hayan leído esta novela (preferentemente para que puedan entender más estos significados), les comparto éste pequeño diccionario de la novela, tomé algunas palabras clave que dentro de la obra podrían no ser tan relevantes pero por algo están ahí, simplemente por algo Aura viste de verde y no de azul. Espero les guste y les sirva para su enciclopedia de cultura general.

  • Conejo: Representa los cuernos del diablo y es usado por los magos.
  • Saga: Se dice es una historia que nunca termina, su sinónimo es bruja.
  • Aura: Es la energía vital dentro de nosotros, es la escénica que tiene cada persona. Su color es verde por su vitalidad.
  • Gatos: Los gatos negros están relacionados con las brujas y antiguamente con muchos de sus hechizos aunque hoy en día se ha evolucionado esta idea a que el gato negro protege contra la magia negra. Existe el mito de que el pelo del gato causa infertilidad, esto no es verdad sin embargo hay un parasito propio de gatos que les provoca toxoplasmosis que un tipo de enfermedad que puede contagiarse al humano y causar la infertilidad pero solo si el gato no esta sano.
  • Riñones: Estos órganos son relacionados con el erotismo, dentro de la sexualidad taoísta existen masajes en estos especiales para órganos y lograr una buena relación sexual.
  • Macho Cabrío: Asociado con Satanás por algunos ritos que se realizan con estos animales. También esta relacionado con la fertilidad.
  • Vino: En el caso de esta novela después de todo los rituales que se realizan con anterioridad a esta cena donde se sirve vino, se puede deducir que el vino que se sirve es sangre menstrual pues esta se dice al beberla se jura amor eterno y hoy en día se sigue practicando esto en silencio por el tabú que sigue teniendo el sexo.
  • Puertas: Aquí las puertas no tienen cerraduras y esto por un mundo donde pasa toda nuestra historia que no tiene limites dentro de la casa todo es interminable y la única con cerradura representa la separación entre la realidad y el espacio tiempo.

Quiero invitarlos a leer esta joya de la literatura mexicana, les dejo el PDF de este maravilloso cuento, espero les deje un buen sabor de boca… Aura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s