Funny Games

Funny Games es una película de Michael Haneke, una película hecha en 1997 y recreada en el año 2007. Con diez años de diferencia Michael Haneke logra recrear su misma filme cambiando a sus personajes y algunos guiños hechos a cámara sin lograr el mismo impacto que la primera vez.

Michael Haneke es un director y guionista que estudio psicología y que gracias a esto sus películas tienen gran impacto en la población. Con sus estudios logra hacer personajes reales y tangibles, posibles de creer y de estar junto a ellos. Funny Games es una filme de género Thriller en el que el director logra adentrarnos a esta trama difícil de digerir, en lo personal ver el tema principal de la película me fue algo dificil porque no es tan tangible como el hecho de ver sangre derramada.

El tema principal de Funny Games es el cine es ficción, todo se puede mover con control remoto, todo puede suceder a gusto de una persona. Todo es irreal y ¿qué mejor que ver el planteamiento con juegos? el cine es juego, el cine consta de cuatro paredes en donde todo es posible si lo quieres o no.

Los invito a ver esta película, aquí les dejo los enlaces a las dos versiones. Notaran que los encuadres y el guión (que es lo que mas resalta) son exactamente los mismos en ambas con algunas pequeñas diferencias un tanto comerciales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s