La Historia de mi vida

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto (1932) que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monosLas dos Fridas.

Frida Kahlo ha sido una de las pintoras mas criticadas por la fealdad de sus obras, obras que carecen de técnica pero no de sentimiento, en lo personal es una de mis mas grandes ídolas no por llegar a pintar como ella, sino por representar tan bien una realidad que vives, que duele y pocos aceptan con gusto. Así es mi vida, así la veo y así la pinto.

Les dejo algunas imágenes con una intervención que yo realice para un proyecto de su vida donde simplemente pinto su mundo de color.

Frida Kahlo

1907 (10) – 1954

-Espero alegre la salida y espero no volver jamás-

frida10 frida5 frida8 copia frida1 frida6 frida9 frida7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s