Georges Méliès

París, 1861-1938. Director y productor de cine francés.  Convencido de las posibilidades de futuro del invento, adquirió una cámara cinematográfica, construyó unos estudios en los alrededores de París y se volcó en la producción y dirección de películas. Entre 1899 y 1912 realizó cerca de cuatrocientos filmes, en su mayoría comedias de tono burlesco y desenfadado, entre las que destacan Cleopatra (1899), Cristo andando sobre las aguas (1899), El hombre de la cabeza de goma(1901), la célebre Viaje a la Luna (1902), El viaje a través de lo imposible (1904) y Hamlet (1908). También grabó reconstrucciones de eventos o noticias reales y mensajes publicitarios. Fue inventor de numerosos trucos y técnicas cinematográficas, se retiró en 1913, ante la imposibilidad de competir comercialmente con las grandes productoras que habían nacido pocos años antes. A su muerte, acontecida en 1938, se encontraba en la más absoluta miseria.

Lightwerx+Georges+Melis+GeorgesMeliesCOVERfront500  m1

Viaje a la Luna

Trata de seis astrónomos que tiene la iniciativa de ir a la luna, así que empiezan a construir una nave. Se hace el viaje y descubren un mundo fantasioso, dónde una tribu los captura y tratan de escapar hasta que la nave se “cae” hasta la tierra donde los reciben alegremente por haber hecho este gran viaje.

En muchos de los trabajos de Méliès se ve un fin artístico, se aprecia un trabajo para escenografías, vestuarios y guión. Comparando su trabajo con el que hacen los hermanos Lumiere, Méliès trata de hacer que el espectador se entretenga con su obra, tiene un fin mas artístico y al trabajar mas en ellos logra traer mundos diferentes al nuestro o historias fantasiosas que puedes ver no muy lejos de la realidad.

VoyageLune03 hqdefault VoyageLune05VoyageLune02

https://www.youtube.com/watch?v=H8QPehtzs_c 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s